Trabajamos con Pasión Y mantenemos Nuestra Tradición 

Nuestra Generación

JULIO Y LUZ SANCHEZ (QEPD)

Julio Sanchez y Luz de Sanchez (En la foto) iniciaron juntos el gran proyecto de Ponques La Granadina, nombre que fue registrado gracias a unos españoles, el cual se encontraban en la ciudad Neiva capacitando esta hermosa tradición y arte de la dulce y bella repostería.Emprendieron el negocio de sus vidas, Luz de Sanchez llevaba en su sangre el arte por la decoración, tanto así que empezó a capacitarse con lo mejores. Impulsando innovadoras ideas en el año 1941 a su amado municipio ubicado en el departamento del Huila ( Sur Colombiano)

GLORIA SANCHEZ

Gloria Isabel Sanchez de Peñaranda (QEPD), nació el 1 de septiembre de 1943 en Neiva Huila, municipio de danzas y comparsas, junto a su madre y padre atendían en ese entonces la Panadería Granadina donde queda la carrera tercera, gracias a su gran espíritu artistico, Doña Gloria realizaba todo tipo de artesanía y bellas artes, de ahí se empezó a realizar los más elegantes montajes para cientos de eventos.

La Granadina empezó a crecer y gusto a todo los opitas, tanto así que personajes de la politica y farandula compraban a menudo, esto dio a paso a ser exclusivo.

LUISA PEÑARANDA

Luisa Fernanda hace parte de la tercera generación de la Granadina, una empresa huilense que han horneado los sueños de miles de huilenses. Allí, se han preparado los ponqués para las bodas, cumpleaños y celebraciones de varias generaciones .

Sweet Fair

La empresa liderada por Luisa Fernanda Peñaranda ha sido reconocida en eventos como Sweet Fair en Bogotá y Medellín.

Hoy en dia Luisa goza de una gran experiencia y premios que han llevado a Ponqués La Granadina a ser un empresa sostenible. “mi infancia estuvo ligada a la empresa de mis abuelos. Ellos fueron los que de alguna manera cultivaron en mi el gusto del arte de la pastelería. Desde niña me gustaba estar en la cocina mirando como se horneaban las galletas y los ponqués.  Desde entonces me gustaba ayudar con la decoración y hasta llevaba galletas a mi colegio que le vendías a mis amigas” relata Luisa Fernanda. Luego de la muerte de mis abuelos la mamá de luisa, la señora Gloria Sánchez, se puso al frente del negocio familiar y continuó con la tradición que desde hace  años encabeza su hija Luisa Fernanda junto a su esposo e hijo (Nairo Mendoza y Felipe Mendoza) quien actualmente se encargan de la parte administrativa y tecnológica de la empresa. Aunque luisa estudió pedagogía infantil, se siente realizada por dedicar toda una década a lo que mas le gusta; hacer feliz a sus clientes que comprar sus tortas.

Felizmente casada y con un bello hogar conformado por su esposo y tres hijos, luisa Fernanda tiene claro que la tradición de su empresa debe continuar, por eso,  está seguro de contar con la solidaridad de sus hijos,  quienes en su ratos libres la acompañan en su trabajo de entender y llevar las cuentas del negocio familiar. “ a mis hijos, Andrés Felipe, Diana Fernanda y Juan Rafael, le es inculcado el amor por el trabajo y ellos son muy atentos a la hora de colaborarnos con los temas administrativos y de las nueva tecnologías que son tan importantes en este tiempo de globalización “.

 

 

Para los neivanos que son clientes de la granadina, está claro que los ponqués y tortas del lugar son las mejores del lugar. Así lo demuestran la lealtad que tienen al comprar los productos caseros que son preparados con mucho amor y pasión con la recetas de la abuela. Manteniendo la tradición en preparación, con los mejores ingredientes. Matrimonios, y fiestas de quince años, cumpleaños, aniversarios y un amplio abanico para todas la ocasiones que se puedan celebrar con asesoramiento de la granadina, cuyo principal propósito consiste de dar gusto a todos sus clientes. 

“ nuestra preocupación constante es ofrecer a nuestros clientes los que ellos exigen. Si quieren un ponque en forma de guitarra, de dragón o de la idea más loca siempre estamos dispuestos satisfacer sus expectativas. Nuestra diferencia radica en dar una atención personalizada a nuestros compradores!” ;comenta orgullosa Luis Fernanda. En la pastelería la granadina, cada 28 de octubre se cumple nuevas metas y experiencias para seguir ofreciéndoles la elaboración de los mejores ponqués, se pueden adquirir además de ponqués aliñados, mesas de dulce, postres elaborados con la recetas y los secretos de la abuela.   

¿Así que ya tienes definidos los tema para tu fiesta de bodas, quinces años, o la celebración de tu cumpleaños?